Contacto
Financiamiento

Soy una PYME, ¿Que debo de tomar en cuenta al seleccionar un equipo de computo?

Por 15 septiembre, 2019Financiamiento

No importa en qué sector trabajes, deberás invertir en algunos productos de hardware y equipos de cómputo de alta calidad como parte de tus planes de inicio en cualquier negocio.

Ciertos tipos de hardware pueden optimizar muchas de tus tareas administrativas y de transacciones de negocios diarias y ayudarte a mantenerte organizado a medida que avanza tu negocio.

Saber en qué tipos de herramientas y equipos invertir te ayudará a ahorrar dinero y maximizar tu presupuesto inicial.

Cada pequeña empresa tiene sus propias necesidades

En primer lugar, deberás considerar cuáles son las necesidades informáticas de tu empresa.

Piensa en lo que necesitarás de las computadoras para: ¿Manejar publicidad, nóminas, bases de datos? También es importante considerar qué sistemas operativos y software usarás.

La compatibilidad es otro problema: si el personal podrá sincronizar con éxito en todos los formatos. Y, por supuesto, una decisión inevitable para cualquier propietario de negocio es ir a PC o Mac.

Además de tus necesidades informáticas actuales, también debes considerar tu estrategia de TI a largo plazo. ¿Cómo crecerán tus demandas informáticas a medida que crece tu negocio?

Opción 1: Arrendamiento de computadoras

El arrendamiento de computadoras es como el arrendamiento de un auto, suele ser bastante sencillo.

El negocio paga una tarifa mensual por el uso del equipo con la opción de comprar el equipo o actualizarlo a máquinas más nuevas, continuando con el contrato.

Muchas pequeñas empresas con presupuestos limitados pueden optar por el arrendamiento, ya que rara vez requiere pagos por adelantado, solo pagos mensuales regulares.

Esto facilita la planificación del presupuesto y proporciona a los empleados equipos de gama alta que no le costarán a la mucho a tu empresa a corto plazo.

El arrendamiento también garantizará que el hardware se mantenga actualizado y que las empresas puedan actualizar a modelos más nuevos y más rápidos con facilidad cuando lo deseen.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes.

Por otro lado, es bien sabido que el arrendamiento puede hacer que el costo total de la ejecución sea más alto que el de las PC o las computadoras portátiles que se compran directamente, ya que el arrendamiento requiere que las empresas firmen un contrato o acuerdo con el que podrían estar vinculados durante años.

Y, si dejan de usar dispositivos informáticos arrendados, es posible que aún estés obligado a pagar hasta que finalice el contrato o pagar una tarifa para rescindir el contrato.

También debes saber, que el contrato entre tu empresa y la compañía de arrendamiento podría tener cláusulas exigiendo que las empresas deben mantener las PC arrendadas en las mismas condiciones en que las recibieron (aparte de la degradación evidente con el tiempo).

Es decir, las empresas no pueden devolver las PC rotas, dañadas o llenas de virus.

Por lo tanto, si bien el arrendamiento tiene beneficios claros para pequeñas empresas con un flujo de efectivo limitado, sus contratos prolongados y sus constantes gastos mensuales pueden disuadir a algunas empresas de dar el paso.

Pero si decides arrendar tu hardware, ¿cómo haces para hacerlo? Para los amantes de Mac, Apple Financing puede ayudar a las pequeñas empresas a arrendar hardware de Apple con un esquema de pago mensual durante un período de tiempo fijo.

Los beneficios incluyen actualizaciones de hardware que garantizan que todas las máquinas sean de la misma generación y la opción de recibir cobertura de AppleCare .

Para aquellos que optan por PC, Currys PC World ofrece un arrendamiento comercial, SmartPlan.

Esto te permite repartir el costo de los equipos informáticos en 3 a 4 años. Durante los últimos 6 meses del plan, puedes actualizar el equipo de forma gratuita.

Dell también ofrece un plan PC como servicio (PCaaS ), que permite a las empresas pagar mensualmente por un acuerdo que incluye hardware y software.

La financiación flexible y la oportunidad de actualizaciones se ofrecen a través del servicio.

Opción 2: Comprar computadoras

La compra total de computadoras de oficina requiere un gran presupuesto inicialmente, según el número de empleados, pero te ahorrará dinero a largo plazo en comparación con el arrendamiento financiero que, como sabemos, eventualmente costará más.

Comprar directamente es simple.

No hay necesidad de negociar contratos, términos de arrendamiento o proporcionar grandes cantidades de papeleo para respaldar tu situación financiera.

A diferencia del arrendamiento, la compra de un PC te pone a cargo de la actualización y el mantenimiento del equipo.

Si bien para algunos esto puede considerarse negativo, ya que se requiere capital adicional para mantener las PC, también es una realidad que estas empresas no tienen que mantener sus PC de acuerdo con las especificaciones de la compañía de arrendamiento (que, de no coincidir, pueden hacerse costoso).

Además, cuando se compran equipos de oficina, estas máquinas son aplicables a la asignación de capital, lo que significa que por ejemplo las empresas del Reino Unido pueden deducir el dinero de estos activos del impuesto corporativo general o del impuesto sobre la renta de sus ganancias.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el valor del hardware de la computadora se deprecia rápidamente con el tiempo e incluso puede volverse obsoleto antes de lo que crees.

Comprar directamente significa que puede haber requisitos para los reemplazos cada pocos años, lo que podría resultar costoso.

Aun así, la mayoría de las empresas probablemente preferirían comprar computadoras de oficina directamente si el flujo de efectivo estuviera disponible para ellas.

Sin embargo, si compra las computadoras de tu oficina, perderás la actualización a nuevos modelos cuando lo desees, por una tarifa relativamente pequeña.

Una vez que haya comprado una PC, estarás atascado con ella y algunas empresas preferirían tener la PC más nueva del mercado al alcance de sus manos.

Aquí hay tres productos de hardware y cómputo que necesitas para comenzar tu negocio:

Revisa aquí lo siguiente: ¿Por que tu negocio debe de tener un sitio web? 

  1. Una computadora de escritorio o portátil: Ya sea que estés utilizando computadoras de escritorio personalizadas, computadoras portátiles fáciles de mover, a estaciones de trabajo multiusuario, asegúrate de estar trabajando con una empresa de renombre para tus necesidades informáticas.

 

Si deseas una computadora de escritorio o portátil necesitarás productos que durarán varios años y hardware que requerirá un mantenimiento mínimo. Afortunadamente, hay un montón de computadoras de calidad y excelentes opciones de computadoras portátiles disponibles en el mercado.

 

  1. Disco duro externo: Algunas computadoras en tu red pueden necesitar un disco duro externo para almacenar ciertos tipos de información y ayudarte a mantenerte organizado.

Un disco duro externo puede ser una buena inversión para las empresas que están iniciando y que no desean almacenar información en la nube o en los discos duros de sus computadoras.

Los discos duros externos pueden proteger datos comerciales valiosos y sensibles en caso de un accidente, como un incendio.

Puedes usarlos como dispositivos de respaldo para ciertos tipos de datos e incluso invertir en un sistema con cerraduras incorporadas y capas adicionales de seguridad para evitar el robo.

 

  1. Solución de servidor de red: Si tu empresa necesitará algún tipo de red para admitir su base de datos, aplicaciones de correo electrónico y otros archivos, deberás configurar un servidor de red.

Puedes elegir entre varias soluciones de servidor según la cantidad de almacenamiento que necesites, los requisitos de seguridad y las opciones de copia de seguridad.

Te invitamos a revisar lo siguiente.  ¿Qué es crédito simple? y qué beneficios tiene utilizarlo

Finalmente…

Trabaja con un especialista para asegurarte de que estás comprando el paquete correcto en función de tus necesidades actuales y futuras.

Tienes dos opciones para emprender el camino hacia el uso de Tecnologías de información y comunicación, para darle valor agregado y competitividad a tu empresa.

Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas; analiza con detenimiento cuál de ellas puede ayudarte mejor.

En Avantek, conseguimos el esquema de financiamiento para tu equipo que mejor se adapte a tus necesidades con flexibilidad y condiciones atractivas.

Revisa como podemos trabajar en conjunto y actualizar el equipo de tu empresa.