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Selección de un punto de venta para mi empresa

Por 28 octubre, 2019Punto de venta

Elegir un sistema de punto de venta (Point of Sale (POS) por sus siglas en inglés) es una de las decisiones más importantes que tomarán los propietarios de empresas.

Se debe dedicar un tiempo significativo a la investigación del software y hardware para POS.

Pero a veces, especialmente si abres tu primera pequeña empresa o eres nuevo en los sistemas de puntos de venta, puede ser difícil saber exactamente qué debes investigar.

Aqui podras encontrar algunas referencias para que esa investigación rinda sus frutos y asegurarnos de que sepas qué debes considerar antes de lanzarte al territorio de POS.

 

Precio

Si eres nuevo en el mundo del software de punto de venta, la buena noticia es que has entrado en un gran momento.

No hace mucho tiempo, un sistema de POS robusto no era factible para los propietarios de pequeñas empresas, debido a sus altos precios.

Pero gracias al nuevo modelo de software como servicio (SaaS), las opciones a precios razonables están ahora a solo una llamada. equipo de computo

Esa es la buena noticia.

Sin embargo, la mala noticia es que, al igual que muchos sistemas POS de calidad que existen actualmente, hay una cantidad igual de mediocres también.

Un poco más adelante en esta publicación, veremos qué características querrás esperar de un sistema de calidad.

Pero antes de seguir ese camino, abordemos los precios.

Una de las maneras más fáciles de detectar un sistema defectuoso es a través de precios inconsistentes o incompletos.

Tanto como el precio puede variar de un sistema a otro, la transparencia dentro de ese precio nunca debería.

Los proveedores de POS deben ofrecer precios competitivos y directos que sean fáciles de entender .

No hay nada de malo en los contratos de arrendamiento, a menudo se puede ahorrar dinero a lo largo del año, pero deberían ser opcionales.

Los contratos obligatorios deben ser vistos como banderas rojas.

Si encuentras un contrato obligatorio mientras realizas tu investigación, pregunta al representante si tiene una opción sin contrato.

Si dicen que no, pregunte por qué.

Si no puede obtener una respuesta directa de ellos o simplemente no está satisfecho con su respuesta, anda con tu instinto a otro proveedor. equipo de computo

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Informes

Probablemente estés invirtiendo en un sistema de POS, porque has escuchado que además de permitirte realizar transacciones, funcionan de maravilla para los empleados.

La gestión de inventario, y te permite acceder a datos que revolucionarán tu negocio e impulsarán las ventas.

Eso es todo verdad. Pero al igual que los sistemas en general, no todos los informes de ventas se crean igual.

Más allá del tipo y cantidad de datos de la transacción de venta, querrás esperar algunos otros tipos de informes, entre los que se incluyen:

 

  • artículos de mayor venta
  • reordenación de inventario
  • actividad de ventas e inventario por intervalo de fechas y
  • actividad de un cliente.

 

Otro aspecto de los informes de calidad es la capacidad de poder comprobar cómo están las ventas en tu tienda desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Eso significa que si estás lejos de tu tienda, deberías poder verificar las ventas netas.

Los recuentos de transacciones, el valor promedio de las ventas y el número total de clientes, en tiempo real directamente desde tu teléfono o tableta.

 

Integración

Si no estás familiarizado con el concepto de integración de puntos de venta, esencialmente permite que los propietarios de negocios utilicen una variedad de herramientas diferentes.

Simultáneamente al permitir que las aplicaciones se hablen directamente entre sí.

¿Qué significa esto exactamente?

Esto significa que, en lugar de tener que dividir el tiempo entre una variedad de tareas, las aplicaciones ahora están sincronizadas y listas para funcionar.

¿Necesitas un ejemplo?

Toma la integración de cuentas de correo para empezar.

Al integrar tu sistema POS con tu cuenta de correo, puedes recopilar las direcciones de correo electrónico de los clientes con tu sistema POS en el punto de la transacción y sincronizarlos directamente con tu cuenta de correo.

De esta manera, la próxima vez que vayas a enviar un boletín a clientes leales, puedes omitir el paso de tener que actualizar tu lista de correo electrónico. equipo de computo

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Apoyo

Todos pensamos que nunca necesitaremos atención al cliente, por lo que a menudo puedes pasar a un segundo plano a otras características.

Lo que podría parecer más urgente.

Pero en algún momento de la vida útil de su sistema POS, probablemente necesitarás una mano aquí y allá.

Ya sea si tienes preguntas después de configurar tu sistema por primera vez, o dentro de un año, cuando se haya transformado en un usuario avanzado de POS.

De cualquier manera, hay algunas cosas que debes esperar de la atención al cliente.

Para empezar, 24/7 es una necesidad, ya sea por teléfono, correo electrónico o chat en vivo.

Siempre debe haber alguien disponible para responder tus preguntas más urgentes dentro de un período de tiempo razonable.

No tener el soporte al cliente necesario puede resultar en la incapacidad de aceptar transacciones y una pérdida de ventas.

Este soporte también debe ser ilimitado y sin costo adicional. equipo de computo

Con Internet y ahora una gran cantidad de sitios web de revisión , es más fácil que nunca determinar qué sistemas POS ofrecen el mejor servicio y soporte al cliente.

 

Usabilidad

Al elegir un sistema POS, asegurate de que sea fácil de configurar y fácil de usar.

Debes poder administrar el proceso de configuración tú mismo y capacitar a los empleados en minutos, no en horas.

Un sistema de POS debe ofrecer una interfaz intuitiva que sea fácil de aprender y que sea un placer utilizar.

Desde el primer día, nada acerca de tu sistema debe sentirse abrumador. equipo de computo

En su lugar, todo, desde la importación de inventario hasta la gestión de los empleados y la extracción de datos de ventas, debe parecer sencillo y fácil de lograr.

Cuando se investiga la utilidad de un determinado sistema, este es un buen momento para solicitar referencias y visitar tiendas que utilizan el sistema en cuestión.

Visita estas tiendas preparado con una lista de preguntas que son las más importantes para ti.

Si el sistema es realmente tan impresionante como el proveedor lo hace posible, los comerciantes estarán más que felices de expresar sus elogios.

Por otro lado, si tienen problemas con ciertas funciones y características, probablemente querrán evitarte la angustia de usar un sistema fallido.

Así que presta mucha atención, escucha lo que tienen que decir, toma notas y haz un seguimiento con un representante de ventas si tienes alguna pregunta adicional.

Equipo Punto de Venta

Finalmente

Ahora que has aprendido el ABC de lo que debes tener en cuenta al elegir un sistema POS.

Estás listo para comenzar a trabajar y comenzar la mayor parte de tu investigación. Recuerda, cuanto más tiempo dediques a tu investigación hoy.

Más te valdrá en el futuro cuando hayas elegido el sistema perfecto para tu negocio.

En Avantek te ayudamos a identificar y adquirir el hardware para respaldar las operaciones de tu empresa, solicita hablar con un experto aquí y conoce nuestra oferta de valor.