Contacto
Financiamiento

¿Qué es crédito simple? y qué beneficios tiene utilizarlo

Por 27 agosto, 2019Financiamiento

Ya sea que manejes un nuevo emprendimiento o hayas estado en el negocio durante muchos años, la mayoría de las pequeños empresas necesitan obtener nuevos equipos de vez en cuando y por una variedad de razones.

Si estás iniciando una nueva empresa de construcción, por ejemplo, es posible que debas ensamblar tu flota inaugural de maquinaria pesada.

Si tu eres un empresario, puedes decidir abrir un negocio de transporte médico que no sea de emergencia y necesitas comprar una ambulancia.

Un restaurador exitoso podría decidir remodelar su cocina o abrir una nueva ubicación por completo.

Una empresa de pintura en crecimiento puede decidir comprar una furgoneta de utilidad adicional para atender a más clientes.

Cualquiera que sea el caso, estos gastos, especialmente cuando no son planificados, pueden ser prohibitivos.

A menos que una empresa tenga enormes reservas de efectivo en el banco, es probable que tengan que averiguar cómo financiar la mayoría de los equipos y las compras de maquinaria que necesitan para apalancar su negocio.

 

¿Porque necesitas el crédito?

 

Una de las razones más importantes:

El 60% de las pequeñas empresas enfrentan problemas de flujo de efectivo cada año.

Cuando una empresa necesita adquirir nuevos equipos, actualizar maquinaria existente o reemplazar equipos antiguos, puede ser bastante difícil encontrar los fondos necesarios para hacerlo.

Después de todo, los dueños de pequeñas empresas tienen que pagar los gastos operativos cada mes, y necesitan dinero para poder buscar nuevas oportunidades, también.

Siendo ese el caso, muchos propietarios de pequeñas empresas que necesitan equipos y maquinaria recurren a fuentes externas para obtener financiamiento.

¿Qué es un crédito para equipo?

 

Como su nombre lo indica, un crédito para equipo es una forma de financiamiento que permite a los propietarios de pequeñas empresas obtener el equipo y la maquinaria que necesitan para hacer crecer sus empresas cuando les falta dinero.

En la mayoría de los casos, según el prestamista, las pequeñas empresas son responsables de un pago inicial del 10% al 30%, el prestamista financia el resto.

Sin embargo, algunos prestamistas pueden estar dispuestos a financiar el costo total del equipo, a un costo mayor.

A diferencia de los préstamos bancarios tradicionales, que pueden requerir que tu coloques en garantía una propiedad para obtenerla, con esta opción no debes hacerlo.

Sin embargo, en el caso de que no puedas pagar tu deuda, el prestamista puede recuperar el equipo que adquirió y usarlo para cubrir sus pérdidas.

El panorama crediticio de los equipos es bastante diverso con muchos prestamistas altamente especializados.

Algunos prestamistas existen únicamente para financiar empresas de construcción, mientras que otros sólo prestan a empresas agrícolas, y así sucesivamente.

Dado que los prestamistas pueden recuperar su equipo en caso de que no puedas pagar tu préstamo, estos vehículos financieros son relativamente fáciles de obtener para la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas.

 

Desde el punto de vista de un prestamista, hay menos riesgo. 

 

Sin embargo, debido a que la adquisición de nuevos equipos generalmente se traduce en mayores ingresos, muchos prestatarios no tienen problemas para liquidar sus deudas.

¿Quién utiliza los préstamos de equipo?

Las empresas de todas los sectores pueden usar préstamos para equipos.

Algunos ejemplos de estos casos de uso incluyen:

Empresas constructoras. Pueden usar un préstamo para comprar excavadoras, retroexcavadoras y otra maquinaria pesada para construir casas y edificios comerciales.

Empresas de informática. Los proveedores de servicios administrados y otras firmas de TI pueden usar préstamos de equipos para comprar computadoras, servidores, software, hardware, cableado, y más.

Para realizar el finaciamiento de equipo de computo, Avantek es tu mejor socio por que tenemos más de 15 años de experiencia en el mercado.

Agencias creativas. De manera similar, las agencias de marketing digital pueden usar préstamos de equipo para comprar hardware y software de computación, escáneres, impresoras y equipos de fotografía y video, entre otras cosas.

Como puedes ver, los préstamos para equipos pueden ayudar a todo tipo de empresas a obtener las herramientas que necesitan para brindar más valor a sus clientes.

Ahora que comprendes cómo se pueden usar los préstamos de equipo, echemos un vistazo a los factores que debes considerar al adquirir uno.

 

Qué buscar al elegir un crédito para equipo

Hay varios factores que se deben considerar al comprar cualquier tipo de vehículo de financiamiento para pequeñas empresas, incluidos los préstamos para equipos:

 

  • La especialidad del prestamista.Como se mencionó anteriormente, algunos prestamistas solo financian negocios en una industria específica (por ejemplo, construcción, restaurantes, etc.).

Si tu eres dueño de un restaurante, probablemente debería evitar solicitar un préstamo de un prestamista que se especializa en préstamos para la fabricación de equipos.

 

  • Tamaño del préstamo.Si bien algunos proveedores de préstamos para equipos están dispuestos a financiar compras por un valor de hasta $ 2 millones, otros solo pueden sentirse cómodos al otorgarte $ 100,000.

El tamaño del préstamo y el tipo de equipo que necesita pueden tener un impacto en el proveedor con el que necesitas trabajar.

 

  • Cualificaciones que necesitas. Cada prestamista diferente tiene un conjunto distinto de requisitos que buscan en los prestatarios.

Por ejemplo, algunos proveedores de préstamo de equipos pueden requerir que los prestatarios tengan una puntuación de crédito de 600 o más.

Otros podrían estar dispuestos a prestar a prestatarios con puntajes de crédito de al menos 500.

Además, los prestamistas pueden ver cuánto tiempo ha estado abierto tu negocio y usar esa información para determinar si califica para un préstamo de equipo.

Algunos prestamistas no tienen problemas para financiar a las empresas que han estado en el negocio durante seis meses, mientras que otros requerirán que los prestatarios hayan estado abiertos durante al menos dos años.

 

  • Tasas de interés.Los préstamos para equipos suelen tener tasas de interés fijas que oscilan entre el 8% y el 30%. Solo recuerda hacer tu diligencia debida para asegurarte de que no termines firmando un préstamo que te costará sumas exorbitantes de dinero en el futuro.

 

  • Velocidad de financiación.Muchos financiadores de préstamos para equipos pueden financiar pequeñas empresas en unos pocos dias hábiles, o incluso más rápido.

Otros prestamistas, y particularmente aquellos que trabajan con la Administración de Pequeños Negocios (SBA), pueden demorar varias semanas.

 

  • Términos del préstamo.¿Por cuánto tiempo quieres tener un préstamo de equipo? Algunos prestamistas pueden ofrecer préstamos a 10 años, mientras que otros pueden ofrecer préstamos que se espera que se paguen dentro de un año.

 

Busca términos que tengan sentido para la situación específica de su empresa.

Después de determinar qué criterios de préstamo de equipo es lo más importante a considerar para tu negocio, y decidir si un préstamo de equipo es la opción correcta para ti, es hora de comenzar el proceso de solicitud.

Te invitamos a leer lo siguiente: ¿Cuál es el significado de un equipo de cómputo y los principales tipos que existen?

Resumen: Pros y Contras

Pros:

  • Relativamente fácil de obtener.
  • Por lo general, la solicitud del financiamiento es rápido.
  • Puedes manejar ventaja competitiva.
  • Ayuda a generar más ingresos.
  • El equipo es un activo.
  • Incentivos fiscales.

 

Contras:

  • Puedes terminar no necesitando el equipo.
  • Puedes requerir un pago inicial significativo.
  • Más caro a largo plazo.
  • Puedes requerir consultas de crédito o dañar su puntaje de créditos.
  • Pueden existir penalidades por el reembolso anticipado del préstamo.
  • Puede haber problemas con las reparaciones.
  • El equipo puede quedar obsoleto rápidamente.

Finalmente

Si bien un préstamo de equipo puede hacer maravillas para ciertas compañías, no son perfectos para todos.

Intenta valorar esta información y trata de valorarla de acuerdo a tus condiciones de trabajo empresarial.

Si obtienes en esa valoracion un resultado positivo tómala como una alternativa seria.

En Avantek, conseguimos el esquema de financiamiento para tu equipo que mejor se adapte a tus necesidades con flexibilidad y condiciones atractivas.

Revisa como podemos trabajar en conjunto y actualizar el equipo de tu empresa.