Contacto
Financiamiento

¿Qué es arrendamiento Puro? y ¿Cómo me puedo beneficiar mi empresa?

Por 16 agosto, 2019Financiamiento

Entonces, has decidido comenzar un negocio.

Seguramente en algún momento, tendrás necesidad de nuevos equipos que pueden ayudarte a desarrollar tu negocio para que crezca.

El financiamiento de activos permite a las empresas adquirir el equipo y los activos que necesitan para operar, que de otra manera no podrían costear.

También puedes liberar capital de trabajo para su uso en otras áreas de tu negocio y evitar que tengas que pedir un préstamo grande para comprar equipos directamente.

Te invitamos a leer lo siguiente:  ¿Cuál es el significado de un equipo de cómputo y los principales tipos que existen?

Hay dos formas principales de financiación de activos:

Arrendamiento: Alquilarlo durante un período a cambio de pagos de alquiler fijos.

Compra por contrato: se paga un depósito inicial para cubrir el costo del activo y el saldo se paga en cuotas durante un período de tiempo, al final del período de compra a plazos, realizarías un pago final y obtendrías la propiedad del activo.

Debes pensar en arrendar o alquilar equipos que tengan altos costos de mantenimiento, que se puedan volver obsoletos rápidamente o que solo se usen ocasionalmente.

Ventajas del alquiler o arrendamiento de equipos.

 

Conservar y controlar el efectivo: El arrendamiento de equipos ahorra tu capital de trabajo (líneas bancarias) para gastos diarios del negocio, expansiones comerciales o gastos inesperados relacionados con el negocio.

Además de ahorrar tu capital de trabajo, con un contrato de arrendamiento tienes una línea de pedido mensual predeterminada, que puede ayudarte a presupuestar de manera más efectiva.

Con los gastos mensuales predecibles, puedes desarrollar planes a largo plazo para tu negocio con confianza y configurar tu negocio con el equipo que necesitas, mientras mantienes tu flujo de efectivo disponible para otros gastos.

Actualización de equipos obsoletos: Dependiendo de tu tipo de negocio, el arrendamiento de equipos puede ayudarte a mantenerte al tanto de los últimos avances en equipos y tecnología.

¿Cuánto tiempo planeas mantener el activo? Si solo planeas mantenerlo a corto plazo, es posible que el arrendamiento sea una alternativa mejor que comprarlo e intentar revenderlo cuando ya no lo necesites.

También puedes determinar la duración de tu contrato de arrendamiento, por lo que si trabajas con una tecnología que cambia rápidamente, puedes establecer un contrato de arrendamiento corto para asegurarte de estar siempre a la vanguardia de tu sector.

Beneficios fiscales: El financiamiento por arrendamiento presenta a tu empresa los posibles beneficios fiscales.

En muchos casos, el arrendamiento no solo ofrece a las empresas una deducción total de los pagos de arrendamiento contra las ganancias actuales, sino que también conserva el capital de trabajo al que no tendrías acceso si tuvieras que comprar tu equipo por adelantado.

Siempre es una buena idea consultar con tu asesor fiscal para determinar los beneficios para tu negocio.

Balance más atractivo: Los pagos mensuales de arrendamiento se consideran un gasto comercial en lugar de una deuda a largo plazo.

Tener poca deuda en tu balance te ayuda a asegurar el apalancamiento para financiar tu negocio.

Descarga la información que preparamos para ti y No pongas en riesgo tu flujo financiero «Descubre las 3 claves para gestionar el riesgo de los proveedores en servicios tecnología»

Hay otras ventajas de arrendar o alquilar equipos:

  • No tienes que pagar el costo total del activo por adelantado, por lo que no usas tu dinero ni tienes que pedir dinero prestado.
  • Tienes acceso a un estándar más alto de equipo , que puede ser demasiado costoso para que lo compres directamente.
  • Pagas por el activo durante el período fijo de tiempo que lo usas, lo que te ayuda a presupuestar para el futuro.
  • Como las tasas de interés en los costos de alquiler mensuales generalmente son fijos, es más fácil pronosticar el flujo de efectivo.
  • Puedes distribuir el costo en un período de tiempo más largo y hacer coincidir los pagos con tus ingresos.
  • El negocio generalmente puede deducir el costo total de los alquileres de arrendamiento de los ingresos sujetos a impuestos.
  • Si no has comprado el activo por completo,no tendrás que preocuparte por ningún sobregiro u otro préstamo que se obtenga para financiar la compra y que se retire a corto plazo, lo que obligará a un reembolso anticipado.
  • Si utilizas un contrato de arrendamiento operativo, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento.
  • La compañía de arrendamiento asume los riesgos si el equipo se descompone.
  • La compañía de arrendamiento generalmente puede obtener mejores ofertas en el precio que una pequeña empresa y tendrá un conocimiento superior del producto.
  • Sobre arrendamientos a largo plazo: arrendamientos financieros durante siete años y, a veces, durante cinco años; y algunos arrendamientos operativos largos: pueden permitir reclamar asignaciones de capital sobre el costo de los activos.

 

Desventajas de arrendamiento o alquiler de equipos.

Sin embargo, también hay algunas desventajas de arrendar o alquilar equipos:

  • Es posible que tengas que hacer un depósito o hacer algunos pagos por adelantado.
  • Puede resultar más costoso que si compras los activos directamente.
  • Tu negocio puede quedar atrapado en acuerdos inflexibles a medio o largo plazo, que pueden ser difíciles de rescindir
  • Los contratos de arrendamiento pueden ser más complejos de administrar que comprar directamente y pueden sobrecargar tu administración
  • Cuando arriendas un activo, no lo posees, aunque se te puede permitir comprarlo al final del acuerdo

 

En última instancia, unas pocas reglas básicas pueden ayudarte a decidir alquilar o comprar.

Si los requisitos de tu equipo son relativamente pequeños y tu tienes el dinero (o puedes obtener un préstamo a bajo interés), simplemente cómprelo.

 

Ahorrarás dinero a largo plazo.

Después de todo, ¿por qué gastar una gran cantidad de efectivo, especialmente cuando podrías usar ese dinero para establecer o hacer crecer tu negocio?

En Avantek te ayudamos a identificar y adquirir el hardware para respaldar las operaciones de tu empresa, solicita hablar con un experto aquí y conoce nuestra oferta de valor.