Contacto
Financiamiento

Proveedor de Hardware y Software

Por 14 octubre, 2019Equipamiento

Tu elección de hardware y software tendrá un gran impacto en la productividad de tu personal y en los resultados de tu empresa.

Necesitas las herramientas adecuadas para hacer bien el trabajo.

Las computadoras constan de dos elementos principales, a saber, hardware y software.

Hardware se refiere a los elementos físicos, como los discos duros de la computadora, pantallas, impresoras, etc.

El software es la interfaz que utilizas para realizar ciertas acciones en tu computadora.

Aquí hay algunos consejos básicos para elegir bien un proveedor de hardware y de software:

Siempre compra legalmente y registra tu software

 

Siempre es importante comprar hardware y software legal y registrar los productos que compras.

Al registrar tu software, a menudo puedes recibir actualizaciones adicionales, servicio y soporte sin cargos extras.

Un buen proveedor debe garantizar la legalidad del software que tu estas comprando.

Los complementos y herramientas útiles e información de la compañía proveedora de software pueden beneficiar el uso del software adquirido por parte de tu compañía.

Si estás utilizando Windows, deberás registrar tu software de Windows para poder descargar importantes paquetes de servicio y actualizaciones.

El software pirateado es hackeado para sacar la protección contra copia.

Esto afecta el rendimiento del software y puede causar la congelación / caída en tu PC y conflictos con otros programas de software legítimos.

El software pirateado hace que tus empleados no puedan hacer su trabajo, lo que afecta tu rendimiento y los resultados de tu negocio.

La licencia adecuada también garantiza que tu estás legalmente protegido en el caso de una auditoría.

Hay algunos países que imponen tiempo en la cárcel cuando un usuario es atrapado usando software pirateado o sin licencia.

Ten en cuenta quién usará la unidad de cómputo y con qué propósito

Otra consideración importante al elegir el hardware y el software para tu empresa es la función que deseas que realice un empleado y quién la usará.

Cada computadora debe complementar al usuario y al software que se está utilizando.

Una computadora y periféricos que se usan para Auto-CAD, Pro-E Engineering o gráficos, deben ser diferentes a la computadora que usa tu recepcionista, contador o vendedor.

Un buen proveedor puede darte consejos acerca de qué es lo mejor para cada perfil de usuario.

Revisa lo siguiente: ¿Qué es arrendamiento Puro? y ¿Cómo me puedo beneficiar mi empresa?

Un servidor es un tipo diferente de computadora que una PC.

Es usado por todas las personas, computadoras, impresoras y cualquier periférico dentro de tu negocio.

Una PC no tiene los componentes para soportar la carga de trabajo de un servidor y, en última instancia, fallará, lo que provocará un tiempo de inactividad de la empresa que afectará sus resultados finales.

Es en estos momentos donde hace falta tener el consejo y asesoría atenta de un buen proveedor de hardware.

Lo que debes de tomar en cuenta para un buen marketing lee lo siguiente.

Garantía y planes de soporte

Si bien la mayoría de los consumidores generales pueden beneficiarse de una garantía estándar del fabricante de 1 año, los profesionales deben buscar una garantía de 3 años o más, ya que debes esperar usar tu computadora para negocios por ese tiempo.

Además, los planes de asistencia al consumidor generalmente requieren que lleves la computadora a un depósito o te envíen por correo una computadora portátil para su reparación.

Si no tienes una computadora alternativa o secundaria que puedas usar para trabajar, como profesional, debes obtener asistencia en el lugar, en un corto periodo de tiempo, dependiendo de si puedes tolerar cualquier tiempo de inactividad si tu computadora se daña.

Aquí debes considerar todas las opciones de garantía y de asistencia que un buen proveedor debe darte.

 

Equipo de red y conexión

Aunque puedes realizar gran parte de tu negocio en línea, es posible que desees configurar una red cableada y / o inalámbrica en tu negocio.

Una red cableada es una necesidad si planeas tener un servidor empresarial en producción.

Tener una red no es nada realmente lujoso: un servidor con un sistema operativo como Windows Small Business Server conectado a un pequeño conmutador o enrutador, que es prácticamente tu red.

Usa el sistema operativo del servidor para configurar las cuentas y contraseñas de los empleados y para configurar los permisos de archivos y carpetas para que pueda controlar qué empleados pueden acceder a qué datos.

Para hacer todas estas cosas es importante contar con la asistencia de un buen proveedor que no solo te ayude a configurar tu red de la mejor manera posible.

Sino a establecer roles de usuarios y asesorarte en qué tipo de servidor requieren.

Si tu empresa no requiere un servidor, es probable que desees conectar un enrutador inalámbrico a tu conexión a Internet de banda ancha.

Tal vez tu quieras dar a tus huéspedes o clientes acceso de cortesía a Internet.

Quizás quieras cobrar por el acceso, o bien, quizás desees conectividad a Internet solo para ti y tus empleados.

Hay todo tipo de enrutadores que pueden adaptarse a las necesidades de tu negocio.

Investiga sobre los consejos para seleccionar el enrutador perfecto para tu empresa y asegúrate de obtener un buen proveedor para garantizar la conectividad a internet.

 

Video y Displays

Tu elección también de monitor y tamaño de pantalla debe ajustarse a tus necesidades.

Una computadora portátil será suficiente si solo vas a utilizar la computadora para escribir y para funciones básicas de oficina.

Sin embargo, si estás en una empresa de diseño gráfico o editorial, la especificación de una computadora portátil básica simplemente no es suficiente.

Los profesionales de la gráfica y aquellos en la industria del juego querrán tener una tarjeta de video discreta esencial para el rendimiento de video y gráficos.

Sin embargo, para las tareas comerciales habituales, un procesador de video integrado.

Si usas una computadora portátil como tu computadora de trabajo principal, se recomienda conectar un monitor externo a tu computadora portátil, especialmente si tu computadora portátil tiene un tamaño de pantalla inferior a 17 ″.

Existen diversidad de proveedores para equipos portátiles y de monitores, escoge aquel que te de suficiente garantía y que esté dispuesto a embarcarse contigo y te acompañe en tu nueva experiencia de negocio.

Punto de Venta

En Avantek te ayudamos a identificar y adquirir el hardware para respaldar las operaciones de tu empresa, solicita hablar con un experto aquí y conoce nuestra oferta de valor.