Contacto
Financiamiento

Los mejores equipos de cómputo para una oficina

Por 20 diciembre, 2019Equipamiento

Cuando estableces tu pequeña empresa, una de las primeras compras importantes que probablemente realices serán computadoras nuevas para ti y tus empleados. 

Para muchas personas, esta puede ser una decisión fácil. 

Es posible que ya seas fiel a una marca en particular debido a su uso personal.

Independientemente del nicho particular en el que opera tu negocio, es casi inevitable que necesites además una red de computadoras. 

Si bien las nuevas empresas y los emprendedores incipientes pueden sobrevivir con una sola computadora personal, en poco tiempo la expansión de las operaciones requerirá la compra de múltiples unidades para satisfacer crecientes necesidades.

Antes de gastar el dinero en esta pieza vital de equipo de oficina, es importante que te tomes un tiempo para evaluar exactamente cuáles son esas necesidades y qué equipo informático será el más adecuado para satisfacerlas. 

A continuación hay algunos consejos sobre cómo elegir el hardware de oficina adecuado para ti.

Te invitamos a leer lo siguiente: Proveedor de Hardware y Software

Debes saber cuantos equipos deseas

En primer lugar, necesitarás saber exactamente cuántas computadoras necesitarás para tu espacio de oficina. 

Como regla general, es posible que desees ordenar varias unidades más que el número actual de empleados, ya que todas las empresas exitosas se expanden con el tiempo, aunque ten en cuenta las preocupaciones presupuestarias al tomar una decisión. 

Si es posible, negocia un descuento por comprar una gran cantidad de computadoras a la vez. 

Portabilidad frente a rendimiento 

Una vez que hayas determinado cuántas computadoras necesitas, deberás decidir si necesitas computadoras de escritorio o portátiles. 

Los primeros son generalmente más baratos para un conjunto de especificaciones similar o incluso mejor.

Y también tienen las ventajas de ser más robustos, duraderos y fáciles de actualizar. 

Las computadoras portátiles, por otro lado, son fáciles de manipular, lo que las hace ideales para los miembros del equipo que necesitan trabajar.

Mantente siempre por delante de la curva

Puede ser tentador ahorrar algo de dinero añadiendo modelos del año pasado, pero apostar en eso podría costarte a largo plazo.

Por lo general, las nuevas computadoras están diseñadas para durar alrededor de tres años; Si compras un modelo obsoleto, te retrasarás automáticamente un año. 

Como resultado, podría ser más rentable simplemente hacer una inversión temprana, en lugar de tener que pagarlo en tiempo de inactividad, soporte de TI o actualizaciones prematuras más adelante.

¿Qué especificaciones debes buscar?

El tamaño de la pantalla es el tamaño de la pantalla en pulgadas, medido en diagonal. 

Esta es una consideración importante para cualquier computadora portátil ya que la pantalla está fijada a la computadora; sin embargo, las computadoras de escritorio generalmente tienen monitores externos que puedes comprar por separado.

La resolución mide cuántos píxeles, que son pequeños puntos de información visual, caben en la pantalla medida en longitud x ancho. 

Cuanto mayor sea el número, más detalles y datos pueden aparecer en la pantalla. 

Esta es también una consideración importante para cualquier computadora portátil, pero no para una computadora de escritorio, ya que generalmente compras el monitor por separado.

El tipo de CPU es como el cerebro de la computadora y la velocidad es lo que la define. 

Hay muchas variables que influyen en el rendimiento de una CPU, pero en general, un Hz más alto significa una computadora más rápida. 

En la mayoría de los casos, 900 MHz o más será una velocidad de CPU amplia para la mayoría de las necesidades de las pequeñas empresas.

La memoria RAM o de acceso aleatorio mejora el rendimiento de tu computadora cuando realiza múltiples tareas al mismo tiempo.

Como navegar por Internet y mantener abiertas otras pestañas para aplicaciones basadas en la web. 

En la mayoría de los casos, 4 GB o más serán suficiente RAM para la mayoría de las necesidades de las pequeñas empresas.

El disco duro es la capacidad de almacenamiento de la computadora. 

Para computadoras de escritorio y portátiles, los discos duros están integrados, por lo que recomendamos 500 GB o más. 

Sin embargo, con la creciente disponibilidad y la disminución de los precios de los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive, este número se está volviendo menos importante.

Conoce tus necesidades

Es una buena práctica asegurar el mejor procesador que puedas, ya que esto comprenderá la columna vertebral de tu computadora.

Y tendrá un efecto negativo en todo lo que hagas en élla. 

Sin embargo, no es lo único que debes tener en cuenta; También puedes tener en cuenta la cantidad de núcleos que necesitas.

La cantidad de RAM y si necesitarás o no tarjetas gráficas y de video sofisticadas. 

Una vez más, esto dependerá completamente de la línea de trabajo en la que te encuentres, así que asegúrate de conocer tus necesidades antes de comprar.

Finalmente, comprando por ahí

Visita foros web, lee reseñas de usuarios, aprovecha los sitios de comparación de precios y pregunta directamente sobre la posibilidad de descuentos y ofertas. 

El equipo informático de tu oficina se utilizará todo el día, todos los días durante los próximos años, por lo que debes pasar un tiempo asegurándote de que sea absolutamente adecuado para ti.

En Avantek te ayudamos a identificar y adquirir el hardware para respaldar las operaciones de tu empresa, solicita hablar con un experto aquí y conoce nuestra oferta de valor.