Contacto
Financiamiento

Infraestructura tecnológica: ¿Qué es? y ¿Por que es importante?

Por 25 abril, 2019Tecnología

La tecnología tiene efectos importantes en las operaciones comerciales.

No importa el tamaño de tu empresa, la tecnología tiene beneficios tangibles e intangibles que te ayudarán a ganar dinero y producir los resultados que exigen tus clientes.

La infraestructura tecnológica afecta la cultura, la eficiencia y las relaciones de una empresa.

También afecta la seguridad de la información confidencial y las ventajas comerciales.

“7 de cada 10 organizaciones creen que la infraestructura de TI permite una ventaja competitiva y optimiza el rendimiento empresarial” (estudio de “Conversación de infraestructura de TI” del Instituto de IBM para el valor empresarial y Oxford Economics)

Tus empleados pueden subestimar el acceso instantáneo que tienen al software y las aplicaciones que son cruciales para sus funciones empresariales diarias.

Pero no puedes darte el lujo de hacerlo.

A medida que tu empresa crece, también lo hacen las necesidades de tus consumidores y tus empleados.

Como líder empresarial, ignorar la importancia de planificar y desarrollar una infraestructura de TI basada en las necesidades y prioridades de tu empresa es catastrófico para el éxito a largo plazo.

Utiliza la tecnología para impulsar el crecimiento en lugar de obstaculizarlo.

Una infraestructura de TI estratégica responde a las necesidades de los usuarios hoy en día, a la vez que es lo suficientemente flexible como para satisfacer los requisitos a medida que el negocio madura.

Por qué una infraestructura de TI sofisticada es importante

 

En primer lugar, la tecnología afecta la capacidad de una empresa para comunicarse con los clientes.

En el ajetreado entorno empresarial actual, es necesario que los empleados interactúen con los clientes de forma rápida y clara.

Los sitios web permiten a los clientes encontrar respuestas a sus preguntas después del horario de atención.

Las opciones de envío rápido permiten a las empresas mover productos en un área geográfica grande.

Cuando los clientes utilizan la tecnología para interactuar con una empresa, el negocio se beneficia porque una mejor comunicación crea una imagen pública más sólida.

La tecnología también ayuda a una empresa a comprender sus necesidades de flujo de efectivo y preservar recursos valiosos como el tiempo y el espacio físico. Las tecnologías de inventario de almacén permiten a los propietarios de negocios entender la mejor manera de administrar los costos de almacenamiento de un producto.

Con la tecnología adecuada implementada, los ejecutivos pueden ahorrar tiempo y dinero al celebrar reuniones a través de Internet en lugar de en la sede corporativa.

Que hace el trabajo: invierten en hardware básico como computadoras de escritorio, computadoras portátiles, un sistema telefónico simple y un enrutador para una sólida Conexión a Internet.

La entrega de servicios y la comunicación con empleados, proveedores y clientes generalmente se realiza a través de aplicaciones en la nube que le permiten compartir archivos a través de Internet, como Dropbox, Evernote y Google Apps for Business.

Pero ha medida que la empresa crece, los problemas de seguridad, conectividad y productividad general se cuestionan cada vez más.

La velocidad de computación y la confiabilidad son importantes, pero ¿qué pasa con las interrupciones del sistema y las brechas de seguridad?

Los ataques cibernéticos en pequeñas empresas han aumentado un 300 por ciento desde 2012 debido a una seguridad en línea más débil y su capacidad de ser un punto de entrada a otros datos, quizás los más importantes de las empresas.

Asegurar que tu infraestructura de TI sea confiable y segura es importantísimo.

Para obtener una ventaja competitiva real, una infraestructura estratégica es vital.

Las inversiones inteligentes en hardware, software, servicios de red y personas para gestionarlo todo podrían ser la diferencia entre una empresa rentable y una empresa que fracasa.

Tomar atajos para ahorrar dinero es imprudente, incluso algo tan simple como un cableado deficiente podría hacer que una aplicación de software sofisticada sea inutilizable.

Para abordar los desafíos de TI de la próxima generación.

Los líderes empresariales deben involucrarse en la conversación sobre la infraestructura.

Elevar la importancia de la infraestructura de TI y realizar las inversiones adecuadas para el futuro.

Te invitamos a leer lo siguiente: Cómo acelerar el proceso para modernizar a tu empresa en el área de tecnología

Puedes ir más allá de tu infraestructura de TI actual

 

Si bien los conceptos básicos de cada infraestructura de TI son los mismos, los planes para construir una infraestructura deben ser estratégicos.

Considerar el crecimiento de la empresa en términos de empleados y clientes. ¿Su infraestructura de TI actual se adapta al acceso móvil por solicitud? ¿Eres capaz de integrar fácilmente la computación en la nube bajo demanda?

Una de las principales ventajas de una infraestructura sólida es que proporciona un intercambio de información en toda su organización. Una infraestructura estratégica reduce las inconsistencias y las barreras de comunicación inherentes a la estructura de una organización, al establecer comunicaciones multifuncionales e interpersonales.

Se proactivo en lugar de reactivo

El primer paso para considerar las mejoras estratégicas de tu infraestructura actual es ver el uso cotidiano de las aplicaciones y el software.

Si bien proporcionan a tu empresa y empleados un gran valor.

Sin una infraestructura de TI estratégica en su lugar, esas aplicaciones son ineficientes o, lo que es peor, inutilizables.

Obtén una consulta para modernizar tu empresa Aquí, en Avantek trabajamos día con día en la innovación tecnología para el crecimiento de las empresas, trabaja de la mano con tu mejor socio de negocio.