Contacto
Financiamiento

Cloud Computing no solo pertenece al departamento de TI, Casos de éxito

Por 20 noviembre, 2018Tecnología

Artículo basado en un reporte de: IBM-Economist

La computación en la nube significa más que simplemente ahorrar en costos de implementación de Tecnologias de la Información.

La nube ofrece una gran oportunidad para nuevas innovaciones e incluso la interrupción de industrias enteras.

No hay duda de que la mayoría de las empresas han estado probando la computación en la nube de una forma u otra en los últimos tiempos.

Un nuevo informe de The Economist Intelligence Unit e IBM revela que entre los 572 líderes empresariales encuestados, casi tres cuartas partes indican que sus empresas han probado, adoptado o implementado la nube en sus organizaciones, y el 90% espera haberlo hecho en tres años.

Y se espera que la cantidad de encuestados cuyas empresas hayan «implementado sustancialmente» la nube crezca del 13% actual al 41% en tres años.

Sin embargo, la mayoría de las empresas aún no han reconocido el potencial completo de la nube.

«Aunque la nube es ampliamente reconocida como un cambiador de juegos de tecnología, su potencial para impulsar la innovación empresarial permanece prácticamente sin explotar», señala el informe.

«Curiosamente, aunque nuestra investigación revela claramente que las organizaciones pretenden confiar en la nube para mejorar sus capacidades comerciales, solo el 38% cita la nube como una prioridad para toda la compañía. Más bien, la nube todavía es vista por muchos como una solución de TI, con un 62% citando a la nube como una prioridad principal para sus organizaciones de TI».

El potencial de la Nube se extiende mucho más allá de las paredes del departamento de TI, sugieren los autores del informe:

 «Los resultados de nuestra encuesta sugieren que las organizaciones apenas comienzan a comprender el poder de la nube para impulsar la innovación empresarial”.

“Solo el 16% de los encuestados utiliza actualmente la nube para innovaciones radicales, como ingresar a nuevas líneas de negocios o industrias, remodelar una industria existente o la transición a un nuevo rol en su cadena de valor de la industria «.

Te invitamos a leer la siguiente información: Blockchain: Guía básica – Casos de uso y beneficios

Curiosamente, los autores recomiendan que las empresas evalúen si sus estrategias en la nube deberían involucrar convertirse en un consumidor de servicios en la nube o un proveedor de ofertas basadas en la nube, o incluir elementos de ambos.

Las plataformas en la nube hacen que sea viable para las organizaciones desempeñar ambos roles.

A través de la flexibilidad de los costos de la nube, el mercado en línea obtiene acceso a análisis más potentes

Esta es la razón más obvia y la primera razón por la que las empresas se sienten atraídas por la nube, y en la encuesta, el 31% dijo que les gusta la estructura de costos «paga por uso» de la nube.

La nube elimina la necesidad de financiar la construcción de hardware, la instalación de software o el pago de tarifas de licencia de software.

«Al usar capacidades basadas en la nube, la compañía puede analizar de manera rentable los datos de aproximadamente mil millones de vistas mensuales de su sitio web y usar la información para crear recomendaciones de productos. La flexibilidad de costos que ofrece la nube proporcionaacceso a herramientas”

Una mayor escalabilidad comercial permite a los minoristas en línea satisfacer los picos de la demanda

La nube permite a las empresas, no solo a las operaciones de TI, agregar o aprovisionar recursos informáticos justo en el momento en que se necesitan.

En la encuesta, el 33% de los encuestados ve esto como una ventaja de la nube. Netflix, por ejemplo, aprovecha los recursos de la nube para satisfacer la demanda de su servicio de suscripción de Internet para películas y programas de televisión.

«Debido a que transmite muchas películas y programas bajo demanda, la compañía enfrenta grandes aumentos de capacidad en las horas punta. A medida que Netflix comenzó a superar sus capacidades de centro de datos, la compañía tomó la decisión de migrar su sitio web y servicio de transmisión de una implementación tradicional de centro de datos a un entorno en la nube”.

“Este movimiento permitió a la empresa crecer y expandir su base de clientes sin tener que construir un centro de datos para cumplir con sus requisitos de crecimiento «.

Una mayor adaptabilidad del mercado proporciona a la plataforma de entretenimiento en líneala capacidad de llegar a cualquier tipo de dispositivo

Un tercio de los ejecutivos encuestados cree que la nube puede ayudarlos a adaptarse a diversos grupos de usuarios con una variedad diversa de dispositivos.

Esa ha sido la experiencia de ActiveVideo, creador de CloudTV, una plataforma basada en la nube que unifica todas las formas de contenido: web, televisión, móvil, social, video a pedido, en cualquier pantalla de video, ya sean decodificadores, PC o dispositivos móviles.

«CloudTV aprovecha el contenido almacenado y procesado en la nube de la red para expandir significativamente el alcance y la disponibilidad de las experiencias del usuario basadas en la web, y permite a los operadores implementar rápidamente una interfaz de usuario consistente en diversos decodificadores y dispositivos conectados”.

“El enfoque de CloudTV de ubicar la inteligencia en la red, en lugar del dispositivo, permite a los creadores de contenido, proveedores de servicios y fabricantes de electrónica de consumo crear nuevas experiencias televisivas para sus televidentes».

Si has pensado en el cómputo en la nube solo como una inversión del departamento de TI, estás dejando de ver un sin fin de oportunidades.

Incluso, si ya se realizo una inversión en migrar a la nube o en usar las herramientas disponible pensando de esta manera, entonces estás perdiendo un sin número de fortalezas para crecer.

Obtén una consulta para modernizar tu empresa Aquí, en Avantek trabajamos día con día en la innovación tecnología para el crecimiento de las empresas, trabaja de la mano con tu mejor socio de negocio.