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Con la tecnología puedes mantener vivo un negocio, ¿Conoce el por qué?

Por 28 marzo, 2019Tecnología

En el mundo digital de hoy, el cambio es inevitable.

No se garantiza que la tecnología y los procesos que actualmente funcionan para tu empresa funcionen en el futuro.

Debido a esto, no importa lo que estés haciendo ahora, es imperativo que siempre estés planificando con anticipación.

Al igual que las preocupaciones expresadas en los años 80 y principios de los 90, cuando la comunidad empresarial estaba empezando a adoptar procesadores de texto, el cambio significa incertidumbre.

Pero si hay algo que todos hemos aprendido de la transición del lápiz y el papel al procesamiento de textos, es que la tecnología impulsa la eficiencia y la agilidad.

A continuación se muestran algunas formas en que la tecnología puede hacer que tu negocio siga vivo en el futuro:

 

  1. La tecnología protege tus datos e información

 

Si bien la era digital ha traído numerosos beneficios para las empresas, también ha aumentado los riesgos de ataques cibernéticos.

Ninguna empresa es inmune a este tipo de ataques, por lo que es imperativo que tu empresa cuente con la tecnología para prevenirlos.

Al no hacer de esto una prioridad, inevitablemente estás poniendo en riesgo los datos y la información de tu empresa.

Y si ocurre un ataque, tu empresa podría tardar semanas, meses o incluso años en recuperarse por completo. Hacer de la seguridad cibernética una prioridad salvará tu negocio a largo plazo.

 

  1. La tecnología permite que tus sistemas se adapten a tu negocio

 

No importa qué tan buenos sean tus modelos de pronóstico en tu negocio, nadie puede predecir el futuro.

Debido a esto, es importante que tu empresa invierta en tecnología que pueda ayudar a tu misma empresa a ampliarla y escalarla cuando sea necesario. Considera invertir en ancho de banda escalable para que a tu empresa se le  facilite el crecimiento.

Esto te ayudará a asegurarte de que tus sistemas se escalarán contigo para que estén preparados para cualquier tipo de actividad que se te presente.

Te invitamos a revisar el siguiente articulo: Cloud Computing no solo pertenece al departamento de TI, Casos de éxito

  1. La tecnología te ayuda a adaptarte a las tendencias

 

El mundo de la tecnología está cambiando constantemente, y tu negocio necesita poder cambiar junto con él.

Al asegurarte siempre de que tu software, hardware y otras tecnologías estén actualizados, te asegurará de no quedarte atrás y mantendrá tu negocio relevante en el futuro.

Además, muchas aplicaciones, como la tecnología basada en la nube y varios programas de software, se actualizan automáticamente, asegurando que tu negocio siempre esté configurado para el éxito.

 

  1. Ayudas tecnológicas en operaciones de funcionamiento

 

Al equipar tu negocio con internet rápido y sistemas telefónicos confiables, tendrás las herramientas de comunicación necesarias para mejorar la productividad y garantizar que tu negocio sea lo más eficiente y efectivo posible.

Revisa con frecuencia tus operaciones y necesidades tecnológicas para optimizar tu negocio para el éxito en el futuro.

 

  1. La tecnología fomenta una buena experiencia del cliente

 

Al final del día, tus clientes son lo que mantendrá tu negocio vivo en el futuro, por lo que es esencial que hagas todo lo posible para brindarles experiencias positivas cuando interactúen con tu empresa.

Para las tiendas de comida rapida, considera ofrecerle a los clientes WiFi para que puedan navegar mientras están en tu tienda.

Para las empresas que requieren tiempos de espera, como consultorios médicos o tiendas de automóviles, considera ofrecer televisión a tus clientes para que tengan entretenimiento que les ayude a pasar el tiempo (también sería útil proporcionar WiFi a los clientes en este tipo de establecimientos).

Cuanto más complaces a tus clientes, es más probable que vuelvan en el futuro y que tu negocio siga funcionando a largo plazo.

 

  1. La tecnología ayuda con la innovación estratégica

 

Se acabaron los días en que las empresas necesitan adivinar si tus esfuerzos están funcionando y están resonando con tu audiencia.

Con la tecnología adecuada, las empresas pueden ver qué tácticas funcionan y cuáles no.

Incluso puedes ver los hábitos de gasto de los clientes para evaluar los deseos, intereses y necesidades de tus consumidores.

Este tipo de información permite a las empresas planificar el futuro basándose en datos reales sobre las preferencias de los clientes.

Cuando las empresas continúen innovando y brinden a sus clientes lo que desean, tendrán en mente a tu empresa para el éxito a largo plazo.

 

  1. La tecnología hace felices a los empleados

 

La clave para una empresa exitosa es invertir en las personas adecuadas, por lo que es imperativo que hagas lo que sea necesario para mantenerlos cerca.

Nada es más frustrante para un empleado que no poder realizar su trabajo debido a obstáculos tecnológicos.

Si los empleados tienen Internet rápido, sistemas telefónicos y otras herramientas tecnológicas para comunicarse entre ellos de manera fácil y rápida, estarán mucho mejor en sus trabajos y mucho más satisfechos.

Esta satisfacción lleva a una reducción de la rotación, lo que significa que puedes concentrarte en hacer el trabajo en lugar de capacitar constantemente a los nuevos empleados.

Hacer felices a los empleados no solo ayudará a las operaciones internas, sino que también ayudará a la reputación de tu marca.

Si los clientes escuchan que un negocio es un lugar horrible para trabajar o que no se mantiene actualizado con los tiempos, la lealtad a la marca eventualmente disminuirá.

En pocas palabras, no puedes equivocarte complaciendo a tu personal.

Para que la tecnología sea la mejor prueba de futuro para tu negocio, debe ser parte de una estrategia integral que se vincule con tus objetivos comerciales.

No solo debes comprar la última y mejor tecnología porque es «cool» o moderno. Asegurate de que tenga un propósito que te ayude a alcanzar tus objetivos comerciales.

Si necesitas ayuda para decidir qué tecnología es la adecuada para prepararte para el futuro, considera contratar a un proveedor de servicios administrados (MSP).

Esto te permitirá subcontratar tus necesidades de TI a los expertos para que puedas tener una mente clara de lo que se cuida de tu TI, mientras que puedes centrarte en otros objetivos comerciales.

Si bien no hay una solución mágica para proteger tu negocio, seleccionar la tecnología adecuada para que coincida con tus objetivos y estrategia de negocio te ayudará a configurar tu negocio para el éxito en el futuro.

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