Contacto
Financiamiento

¿Cómo elegir el Hardware para tu punto de venta?

Por 31 enero, 2019Punto de venta

Un sistema de punto de venta (POS) es más que una elegante caja registradora.

Además de verificar a los clientes y registrar los datos de ventas, se convierte en el centro de tu negocio, ya que reúne información sobre tus ventas, inventario, clientes y empleados, para que puedas administrar tu negocio de manera más eficiente.

 

Características de un Sistema de Punto de Venta

Hay multiplicidad de sistemas de punto de venta en el mercado, es abrumador revisarlos para encontrar la mejor solución para tu negocio.

Además de buscar un sistema que tenga las características que necesitas, también debes considerar factores como los contratos de servicio, el procesamiento de pagos y las opciones de hardware, y sus términos y costos asociados, ya que pueden afectar tu satisfacción con tu sistema POS.

Muchos sistemas de POS se ejecutan en tabletas, una opción que es cada vez más popular entre los propietarios de pequeñas empresas porque son menos costosas y más fáciles de configurar y usar que sus contrapartes de la vieja escuela.

La mayoría de los nuevos sistemas de punto de venta también almacenan datos en la nube, lo que te brinda la comodidad de acceder a herramientas de back office mediante una aplicación o el navegador de tu teléfono o computadora de tu hogar cuando no estás en tu negocio.

Las características que facilitan la gestión de tu negocio específico son clave.

Además de ofrecer ventas y aceptar pagos, tu deseas un sistema que agilice los procesos relacionados, como el inventario y la administración de clientes.

Ten en cuenta que las características varían ampliamente entre los sistemas y, a menudo, incluso entre los niveles de servicio ofrecidos por cada compañía.

 

Hardware confiable

El hardware de POS es uno de los componentes principales necesarios para completar tu solución POS.

Al optar por un proveedor de software de POS que ofrece hardware propietario y de código abierto, te ofrece la mayor libertad y flexibilidad, lo que a la larga da como resultado la mayor inversión posible.

Decidir qué opción de hardware de POS es mejor para tu negocio se reduce a tus necesidades comerciales que son únicas.

El hardware POS exclusivo está diseñado para funcionar solo con software específico del proveedor, lo que generalmente permite una funcionalidad más confiable.

Sin embargo, si eres un comerciante que valora la posibilidad de personalizar tu configuración de POS, una solución patentada puede ser una limitante, ya que generalmente solo es compatible con productos y equipos creados por la misma empresa o fabricante.

Dependiendo de los requisitos de hardware de tu sistema POS, con el hardware POS de código abierto, es posible que puedas usar tu propia tableta o algunos equipos POS comprados previamente a través de un proveedor externo.

Esto puede incluir impresoras de recibos, cajones de efectivo, escáneres de códigos de barras y otro hardware periférico que puedas tener alrededor.

Lo mejor de elegir una compañía de punto de venta que ofrece ambos tipos de hardware es que siempre tienes múltiples opciones para encontrar el hardware adecuado que se adapte a tu configuración empresarial única.

Independientemente de la opción que elijas, tu hardware POS debe ser funcional y duradero.

 

Solución basada en la nube

Una solución de software POS basada en la nube es, por su propia naturaleza, de diseño flexible.

Como resultado, los proveedores de POS que ofrecen tecnología basada en la nube tienden a mejorar el producto de manera continua, a menudo sin costo adicional para el comerciante.

Con la tecnología que evoluciona a un ritmo vertiginoso, la adopción de la tecnología de punto de venta basada en la nube garantizando que el sistema que elija hoy no se vuelva obsoleto en el futuro.

Un beneficio adicional del software POS basado en la nube es que elimina la necesidad de actualizaciones costosas y minimiza los riesgos de seguridad tradicionalmente asociados con los sistemas cliente-servidor.

La ventaja de utilizar un sistema que proporciona actualizaciones continuas de la versión de software por parte del proveedor es que puedes acceder fácilmente a las últimas funciones y requisitos de seguridad de forma gratuita.

Los sistemas basados ​​en la nube tienen varias ventajas, incluidos los costos iniciales más bajos, ya que pagas una tarifa mensual en lugar de comprar una licencia de software.

Estos sistemas también ofrecen acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a las herramientas de gestión e informes de back office.

Sin embargo, la mayoría de los sistemas son específicos de la plataforma y funcionan en iPads o tabletas Android, pero no en ambos.

Si ya tienes tabletas que planeas usar con el sistema, verifica la compatibilidad antes de registrarte.

 

Gestión remota de negocios

La grabación de datos de ventas e inventario es un hecho, pero tener esa información accesible donde y cuando lo desees es un verdadero cambio de juego.

Debido a que los sistemas de punto de venta tradicionales requieren que ejecutes informes desde una terminal en la tienda, tu capacidad para tomar decisiones comerciales basadas en datos se limita a la ubicación de tu empresa.

La llegada del punto de venta basado en la nube significa que ahora se puede acceder a las operaciones desde cualquier navegador web, incluso si estás en la mitad del mundo de vacaciones.

Además, los sistemas de punto de venta más convenientes y con más avances tecnológicos incluirán aplicaciones móviles que permitirán a los propietarios de negocios ver datos de ventas en tiempo real.

 

Informes detallados de ventas

Si bien todos los sistemas de punto de venta proporcionan a los propietarios de pequeñas empresas datos de ventas hasta cierto punto, puede haber una variación considerable en la forma en que se presentan esos datos y en lo fácil que es acceder a ellos.

El acceso a informes claros y concisos en tiempo real es vital.

Tu punto de venta debe ser capaz de generar informes de ventas detallados que identifiquen no solo tus artículos y categorías más vendidos, sino que también muestren costos y márgenes para que puedas medir la efectividad de tus precios.

Insiste en un sistema de punto de venta que pueda realizar un seguimiento de las ventas por departamento, artículo y hora, de modo que puedas ajustar las horas de personal en consecuencia y asignar espacio de planta de manera más eficiente.

Si bien los informes detallados y exportables son útiles para fines contables, como propietario o administrador, es posible que prefieras utilizar los informes y gráficos en pantalla fáciles de comprender.

 

Pagos seguros

Cualquier sistema que permita pagos viene con cierto nivel de riesgo.

La seguridad de los datos debe estar entre los factores en los que debes pensar al elegir tu sistema POS.

Por lo tanto, al considerar tus opciones, asegúrate de consultar los últimos estándares y regulaciones de la industria.

Además, tu sistema de punto de venta nunca debe almacenar los números de tarjetas de crédito o información confidencial de tus clientes.

Funciones POS avanzadas

En la era digital de hoy, la falta de eficiencia puede hacer o deshacer tu negocio.

Esta es la razón por la cual la tecnología minorista arcaica como la caja registradora tradicional está en vías de desaparecer.

A medida que tu negocio crezca, también lo harán las demandas de tu sistema POS.

Una vez que hayas superado los requisitos esenciales del software POS, como informes de ventas, análisis y gestión de inventario, querrás consultar sobre características y servicios adicionales destinados a respaldar tu crecimiento.

Esto incluye la capacidad de agregar y eliminar registros con facilidad, comercio electrónico, gestión de clientes, marketing por correo electrónico, contabilidad integrada, tarjetas de regalo y programas de fidelización de clientes.

También querrás considerar cuánta funcionalidad específica de negocio necesitas para tu negocio y si el software está diseñado o no para satisfacer esas necesidades.

Obtén una consulta para modernizar tu empresa Aquí, en Avantek trabajamos día con día en la innovación tecnología para el crecimiento de las empresas, trabaja de la mano con tu mejor socio de negocio.